Efectos psicológicos de la Ayahuasca
Cuando comienzan los efectos de la ayahuasca, es posible que veas formas y colores. Tu percepción se expande y tus propias creencias se suavizan lentamente. A través de los efectos psicológicos de la Ayahuasca accedemos al sistema límbico de nuestro cerebro, que se dice que controla funciones como las emociones, el comportamiento instintivo, el impulso y la memoria. También se dice que es el lugar donde el corazón se comunica con la mente. De esta manera, en conexión con nuestra compasión, nuestra gratitud y nuestro perdón, podemos encontrar el camino hacia nuestro ser interior más profundo: de regreso a nuestro corazón. Es como mirarse en un espejo. Puedes ver qué creencias y condicionamientos realmente determinan tu propia vida. Probablemente estas limitaciones te estén impidiendo vivir la vida que deseas llevar. Una vez que reconozcas la existencia de estas creencias, podrás dejarlas de lado. Con la medicina Ayahuasca de verdaderos chamanes del Amazonas, tienes el poder de decodificarla y cambiar fundamentalmente tu vida. La ayahuasca puede ayudar a afrontar el estrés, el agobio, la ansiedad, la depresión, la apatía, la insatisfacción interior, la falta de empatía, la tristeza, la ira, las relaciones rotas y mucho más. Tomar Ayahuasca es muy personal y te mostrará exactamente lo que necesitas saber para avanzar en tu desarrollo personal.
Efectos físicos de la Ayahuasca
Los efectos físicos de la ayahuasca incluyen náuseas y vómitos y, a veces, diarrea. También puede sentir calor o frío. El vómito es uno de los síntomas físicos más conocidos y comunes de la toma de ayahuasca. Muchos participantes experimentan náuseas y vómitos en las primeras horas, pero esto es muy importante porque de esta forma el cuerpo se libera de energías tóxicas y negativas. La diarrea también es uno de los procesos de limpieza física y puede tener lugar en la ceremonia de Ayahuasca. Algunos participantes también experimentan mareos leves; el efecto se llama Chuma. ¡Pero eso no es tan malo! Dado que el cuerpo se limpia y desintoxica a través de este efecto, estos efectos realmente se sienten bastante bien. Y pase lo que pase, siempre habrá un chamán presente que te acompañará en tu proceso físico y psicológico.
Tu transformación a través de la medicina Ayahuasca
La Ayahuasca tiene muchas formas diferentes de tener un efecto curativo en los humanos. Básicamente, una ceremonia de Ayahuasca se trata de unir cabeza, cuerpo y espíritu (conexión mente-cuerpo-espíritu). Beber ayahuasca apoya tu proceso de transformación personal. Pero, ¿qué significa y causa realmente la transformación? Una transformación es como la metamorfosis de una mariposa, en la que se despojan de todas sus viejas cubiertas. En este proceso podrás decodificar tus miedos y liberarte de ellos. Al hacerlo, resuelves viejos traumas y curas problemas familiares reprimidos durante mucho tiempo. Reconocerás qué personas te dan fuerzas y quiénes te las roban. Tienes el poder de moldear tu entorno energético según tus propios valores y deseos. Si tienes amor dentro de ti y lo irradias, estarás rodeado de gente amorosa. Este es un efecto increíble de la Ayahuasca en tu vida que sólo se producirá después de que la tomes.
¿Cuándo empieza a hacer efecto la Ayahuasca después de tomarla?
Los primeros efectos de tomar Ayahuasca pueden comenzar tan pronto como 30 minutos después del inicio de la ceremonia de Ayahuasca. El segundo efecto se extiende durante toda la noche de tu ceremonia de Ayahuasca. El efecto más importante de la ayahuasca, sin embargo, es el que se produce en los días siguientes a la ceremonia.
¿Por qué debo tomar Ayahuasca con intención?
Le recomendamos que siempre ingrese a nuestras ceremonias con una buena mentalidad y un propósito y beba la medicina Ayahuasca de nuestro chamán con un objetivo. Cuando acudes a un médico, también le cuentas qué dolencia estás padeciendo actualmente para que te pueda dar el mejor consejo posible. Así que prepárate mentalmente para tu ceremonia de Ayahuasca, porque tu propia intención influye en el efecto de cómo experimentas la ceremonia de Ayahuasca y lo que llevarás contigo a tu vida diaria. Si aún no tienes claridad en tu propio camino (por ejemplo, cuando estás lidiando con pérdidas, traumas, heridas emocionales de la infancia, conflictos familiares o diversos sufrimientos psicológicos), tu primera ceremonia de ayahuasca se trata de encontrar una manera de lidiar con estos problemas. Deja que la luz entre en tu corazón para reconocer lo que tienes, lo que quieres y lo que aún te falta en tu vida. Pregúntale a tu alma qué busca la noche de tu ceremonia de Ayahuasca. En otras palabras, ¿sabes por qué quieres tomar la medicina Ayahuasca?
Expande tu conciencia con nuestra ceremonia de Ayahuasca
En nuestras ceremonias de Ayahuasca podrás sanar tus heridas emocionales, percibir tus sentimientos con claridad y liberar tu consciencia. Se trata de un cambio de conciencia que nos permite mirar hacia el núcleo de las cosas, hacia el origen del ser real. Cuando tomas Ayahuasca, la medicina te lleva a la realidad real a tu centro. Esto le permite reconocer sus problemas o enfermedades, cambiarlos e incluso solucionarlos. Nuestra Ayahuasca es conocida como la savia del autoconocimiento. El primer efecto puede comenzar al inicio de tu ceremonia, inmediatamente después de tomarlo; el segundo efecto se extiende durante toda la noche de la ceremonia de ayahuasca. El efecto más importante, sin embargo, es el que se produce en los días siguientes a la ceremonia de Ayahuasca. Es por eso que recomendamos que siempre ingrese a nuestras ceremonias de Ayahuasca con un propósito y beba la medicina con un objetivo, así que prepárese mentalmente para su ceremonia de Ayahuasca. Tu propia intención influye en el efecto que experimentas a través de la ceremonia de Ayahuasca.
El efecto de la Ayahuasca en el origen de nosotros mismos
No sólo existe el mundo visible y tangible de los sentidos. Porque detrás del mundo material, que se interpreta como un mundo de apariencias, todavía existe una realidad oculta. La verdadera realidad, la realidad de las almas, que es el origen de nuestro ser. Podemos adentrarnos en este mundo por un tiempo determinado con la medicina Ayahuasca.
Las excursiones a otras realidades son, por así decirlo, gracias a estados extraordinarios de conciencia que las hacen posibles.
¿Cómo integro los aprendizajes de las ceremonias de Ayahuasca en mi vida?
Integrar los conocimientos de la ceremonia de Ayahuasca en tu vida diaria es el paso más importante en tu expansión general de conciencia. ¿Qué te llevarás de tu ceremonia de Ayahuasca y cómo cambiarás tu vida después de la ceremonia? Pregúntate ¿qué relación tienes contigo mismo y con tu familia y amigos? ¿Cómo reaccionas ante situaciones que te desencadenan? ¿Organizas tu día activamente? ¿Estás incorporando nuevos hábitos a tu día a día? Estas son algunas preguntas que pueden usarse para medir hasta qué punto su ceremonia de Ayahuasca realmente lo ha llevado en su camino. Como “principiante” de Ayahuasca, todavía no es posible mantener el estado elevado de conciencia de la Ayahuasca en su vida diaria. Pero puedes utilizar la nueva energía que te aportan los efectos de la ayahuasca para liberarte de tus hábitos anteriores. Asegúrate de vivir tu día con una mayor conciencia y tu mundo se transformará a través de la Ayahuasca.
FAQ
Aquí encontrará todas las respuestas a las preguntas que recibimos con más frecuencia.
¿Qué hace la Ayahuasca y qué efecto tiene en el cerebro?
La Ayahuasca provoca un cambio profundo en la mentalidad y tiene un efecto en el cerebro que ayuda a reconocer y superar hábitos antiguos y/o tóxicos. La medicina fortalece tu conciencia emocional y autorreflexiva y te brinda un profundo conocimiento interior. El efecto de la planta de Ayahuasca se puede sentir a partir de 30 o 40 minutos después de tomarla. El punto álgido de una experiencia con Ayahuasca, es decir, el clímax espiritual, suele alcanzarse al cabo de 90 a 120 minutos. La duración del efecto es de unas 4 horas aproximadamente, pero también puede prolongarse hasta 12 horas.
La Ayahuasca te limpia tanto a nivel físico como espiritual. En este proceso, te encontrarás con tu yo interno. Esta ceremonia te muestra todas tus facetas, incluidos los aspectos desagradables. Es un encuentro autocrítico en el que puedes sentir un profundo respeto por todo lo que es la vida y la naturaleza. Asimismo, es probable que la armonía de la naturaleza que te rodea forme parte de tu experiencia. Durante tu retiro, en las ceremonias de la medicina sagrada, se fortalecerá tu propia salud emocional, así como la claridad mental. Te darás cuenta de que todo está bien. Es probable que parte de tu comprensión también pueda venir en los días siguientes a haber vivido esta experiencia. Los efectos posteriores de la medicina son diferentes para cada persona, por lo que es posible que también profundices e interiorices aún más lo que viviste con la Ayahuasca en los días después de haberla tomado.
La Ayahuasca es peligrosa o mortal?
Tomar la medicina Ayahuasca por sí sola no tiene efectos letales ni mortales para el cuerpo. Sin embargo, la interacción de la Ayahuasca con otras drogas, medicamentos o enfermedades, puede ser peligrosa. Esto se debe a que la bebida de Ayahuasca contiene el propio ingrediente activo de nuestro organismo, la dimetiltriptamina (DMT), así como inhibidores de MAO. En combinación con otras drogas o medicamentos, por ejemplo, antidepresivos, generan la posibilidad de un peligro de muerte debido al efecto inhibidor de la monoaminooxidasa de la Caapi. En realidad, el complejo enzimático monoaminooxidasa se encarga de que sustancias como la DMT se descompongan rápidamente en el organismo antes de atravesar la barrera hematoencefálica. Por lo tanto, este complejo enzimático debe ser inhibido durante la experiencia de la toma para que la Ayahuasca pueda realmente tener un efecto intenso en el cerebro.
Si necesitas tomar medicación, consulta a tu médico antes de una posible experiencia con la Ayahuasca. Esto también aplica en caso de tener aumento del ritmo cardíaco o hipertensión.
Como preparación para la toma de Ayahuasca, te recomendamos que no ingieras ningún medicamento en las dos semanas anteriores a tu ceremonia. De esta manera, nada se interpondrá en contacto con la medicina sagrada.
Por cierto, las píldoras anticonceptivas no tienen un efecto influyente en medio de las tomas. Sin embargo, debes asegurarte de ingerirlas con suficiente anticipación antes de la ceremonia, para que tu cuerpo pueda absorber completamente el ingrediente activo que contiene y sigas protegida ante la posibilidad de embarazo.
¿Qué ocurre cuando se bebe ayahuasca y cuáles son sus efectos secundarios?
Justo después de beber la infusión de Ayahuasca, se pueden experimentar algunos efectos secundarios tales como diarrea, malestar, náuseas y vómitos. Después, la Ayahuasca desencadena muchas visiones y te pone en un estado de trance de expansión mental durante varias horas, lo que usualmente llamamos “la chuma”. El efecto de la Ayahuasca va desde visiones leves hasta fuertes experiencias extracorpóreas. Estas visiones provocan una profunda curación del cuerpo desde el interior. Después de las visiones, suelen aparecer otras sensaciones (por ejemplo, la sensación de volar o de estar detrás de tu propio yo). Sin embargo, también puede pasar que no recibas ninguna visión durante tu experiencia con Ayahuasca. Tarde o temprano, todo el mundo experimenta altibajos emocionales durante una ceremonia. Pueden resurgir recuerdos olvidados y te encontrarás con tu yo más íntimo. La Ayahuasca no sólo cambia tu conciencia durante la ceremonia, sino que también deja una impresión duradera en tus pensamientos. Los efectos de este tipo pueden sentirse durante meses después de tomarla.