La Ayahuasca no es una droga
La Ayahuasca es una planta medicinal de origen natural que ha sido compartida con fines medicinales durante miles de años. El ingrediente activo DMT (Dimetiltriptamina) está presente en la Ayahuasca y es un producto metabólico producido naturalmente en el cuerpo. Normalmente, el DMT se descompone rápidamente en el cuerpo, por lo que no se produce ningún efecto. Las únicas excepciones son su nacimiento y la muerte; en estos momentos, se libera repentinamente una gran cantidad de DMT.
Nuestro cuerpo no desarrolla una adicción al DMT (Dimetiltriptamina). Entre más Ayahuasca hayas bebido en tu vida, menos cantidad de medicina necesitarás. Esto es lo opuesto a la adicción a una droga porque a medida que consumes más y más una droga, más resistente te vuelves a ella y desarrollas una tolerancia, por ende, siempre necesitarás más. Este no es el caso de la Ayahuasca. Algunas personas solo necesitan un poco de la medicina Ayahuasca para entrar en su propio proceso, ya que están muy fuertemente conectados a la medicina de la planta.
Asimismo, la curación a través de la medicina puede comenzar con la chuma y la limpieza física que la acompaña. En este tiempo, es posible que vomites o que, en general, no te sientas muy bien. A diferencia del consumo de drogas, no vas a sentir placer ni alegría poco después de beber medicina Ayahuasca. Después de este proceso de limpieza, todo girará en una dirección positiva. Sientes que estarás bien y percibes una hermosa energía. La resaca de pronto se convierte en una poderosa sensación. Por el contrario, con el consumo de dogas estos sentimientos que surgen son al revés: primero se liberan hormonas de falsa felicidad, sintiendo alegría y placer. Sin embargo, después, estos sentimientos se vuelcan a una dirección negativa, y te sientes vacío. Después de que tengas una experiencia con las ceremonias de Ayahuasca, en cambio, te sentirás vivo y realizado. Probablemente también te sentirás con buena energía, motivado y realmente creativo.
¿Qué son las drogas en realidad?
En primer lugar, estaríamos hablando de drogas que son ilegales y que son sustancias que crean adicciones, que enferman a las personas y les convierten en drogadictos. Es por ello que este término, dependiendo del contexto, siempre se refiere a una cuestión de ilegalidad o también asociado a la medicina del mundo occidental.
Las drogas envenenan al organismo desde el interior o pueden ser el desencadenante de daños psicológicos o físicos de forma permanente. La Ayahuasca que se bebe en las ceremonias, cura el organismo desde adentro hacia afuera y, por lo tanto, tienen efectos positivos sobre la salud física y mental y, en consecuencia, sobre la vida.
¿Qué nos hacen las drogas?
Las drogas son adictivas, enferman a las personas creando algún nivel de adicción y, entre otras cosas, también se dice que las drogas se toman para producir efectos placenteros y un escape a la realidad de la propia vida. La medicina Ayahuasca no produce un estado placentero al principio y la mayoría de las veces, es incluso desagradable.